julio 12, 2008

Televentures (1996)

Si de alguien hay que hablar respecto de los grandes temas de la televisión es de la banda estadunidense The Ventures, quienes desde los años 70 han musicalizado las series más famosas creando verdaderos exitos. No por algo son la agrupación que más discos de rock instrumental ha vendido en toda la historia del Rock. La importancia de esta banda radica en que debido a la experimentación con la guitarra y al uso de efectos, contribuyeron al desarrollo de la música surf e influenciaron a grandes guitarristas, logrando entrar en 2008 al Salón de la Fama del Rock and Roll. Lo que escucharán en esta entrega es una recopilación hecha en 1996 de 25 temas que The Ventures compusieron e interpretan en su estilo original:  temas como "Hawaii Five-O", "Secret Agent Man", The Twilight Zone", "Dick Tracy", "Batman", "Mission Impossible", "Star Trek" y "Starsky & Hutch", entre otros. No se dejen llevar por la impresión que dejan los atuendos en la portada de este álbum; detrás de estos hombres hay toda una época y sobre todo un estilo de incidir en la historia de una generación; al escuchar los temas recordarán, y se darán cuenta que toda una forma de sonorizar las series de la pantalla chica sigue vigente, viva, por lo menos en estos tiempos en que todo movimiento cultural se fundamenta –¿alguien sabe por qué?– en lo retro. Sirva esta entrega como un verdadero homenaje a lo retro, lo retro de verdad.


Publicado por Peco

4 comentarios:

cellofan & co. dijo...

Ahhhhh, no puedo bajar el disco de los ventures. Aunque ya tenía sus años la serie y yo la vi muy níño en algunas de sus repeticiones, batman me caitivó a pesar de su Adam West gordo y ... bueno, ya sabemos los defectos de la legendaria serie. Ya me hacía yo escuchando el lalalalalalalala BATMAN de los ventures. Probaré en otro momento.

cellofan & co. dijo...

Cutivo!!! es la segunda ves que meto i por u, creo que es porque estan muy juntas. bueno...

cellofan & co. dijo...

cautivó!!!! me lleva el demonio y me cago en mi estampa!!! yo quería corregir y me salió peor. Bueno, ya ya..

Peco dijo...

Ojalá ya lo hayas podido descargar, está bien bueno y el disco trae 25 grandes temas, algunos bastante oldies, la verdad, pero tienen onda!