julio 21, 2008

Death Proof (2007)

El amo y señor de los soundtracks, Tarantino, ha vuelto a bombardear este blog y no se cansará hasta haber agotado todos sus filmes. Creo que con éste ya sólo faltará Kill Bill vol. 2, y Reservoir Dogs. ¿Qué es lo que hace que los soundtracks de este director sean tan originales e inolvidables? Peco ha sugerido ya algunas posibilidades. En primer lugar está la heterodoxia de los géneros: canciones pop japonesas, oldies de alguna estación local de Nashville, surf perverso clásico. Otro encanto es que utiliza piezas que de otra manera jamás sabríamos que existieron. Así, exponerse a un soundtrack de Tarantino es también dejarse llevar por lo que un melómano de hueso colorado tiene ganas de recomendarte de su inverosímil fonoteca.
Ya ni tiene mucho sentido decirles que la banda sonora de Death Proof está bien buena y que la tienen que bajar. Contiene desde canciones rythm and blues bien llegadoras y viejitas, canciones country bien raras, blusesitos carreteros. Por ahí se coló nada más y nada menos que Ennio Morricone. Una pieza que en lo particular me gustó descubrir fue la de “Dave, Dozy, Beaky, Mick & Titch”, banda en la que, según el filme, iba a tocar Pete Townsend, de The Who. “Down in Mexico”, aparte de evocar el brutal e inolvidable lap dance de una de las actrices de la película, es una muy buena rola, así cachondona como le gustan al maestro cineasta.

Esperamos sus downloads y sus comments que nos alegran nuestras mañanas oficinescas.

Download: Death Proof

Publicado por Rich

2 comentarios:

Peco dijo...

Poco a poco se acerca el momento de que cerremos un primer círculo, el de Tarantino, o el de sus sonidos, más propiamente.

Rich dijo...

Así es mi estimado Peco. Probablemente sería bueno un post ensayo sobre el uso que hace T. de los soundtracks en general retomando todo lo que se ha comentado en el blog, pero ya de forma sistemática.. onda los post de owen.. ahh qué buenos están esos.... bueno.. saludos.. este blog está prometiendo mucho.