julio 05, 2008

Life Aquatic, Rushmore y The Royal Tenenbaums


"Cuando el artista se la está pasando mejor que el público, hay algo que está saliendo mal." Tony Wilson.

Dudo del cine de arte. Yo no era así. Algo me pasó y le agradezco a Diosito que me haya desviado del camino. Ya no tengo que mentir y decir que me gusta David Lynch. Me pasa lo mismo con “la buena música”, no tengo idea qué es lo que pueda ser eso.
A mi me gusta mucho Wes Anderson. Es un hombre dispuesto a jugársela como tierno, a buscar actores tiernos y soundtracks tiernos.
No tiene que mentir y decir que es un cabrón, ni que sabe mucho de música, en fin, de nada de esas cosas que hacen sentir hombres a los hombres en estas tercermundistas y pseudointelectuales latitudes.
Aquí el disco de Life Aquatic, un score tierno, fácil de escuchar, acompañado , como siempre por Mark Mothersbaugh (líder del fantástico grupo Devo, que, por favor, si tienen tantitititita curiosidad y les duele un poco la tremenda ignorancia que nos aqueja, bájenlo).
Estos soundtracks de las películas de Wes Anderson son una clase de lo poco que sabemos de la música de los 60’s y 70’s. Yo pienso que Gustavo Díaz Ordaz, en secreto, amaba a The Doors, a Jethro Thull, a Creedence Clearwater Revival… y por qué no? a Pink Floyd y se encargó de que a México nomás no le llegara más música. Bueno, esa es mi teoría, y como yo no sé nada de nada, pues seguramente es falsa. Me desvío del tema. Como me considero un hombre generoso, también están los links para bajar los soundtracks de Rushmore y de The Royal Tenenbaums.

Rushmore OST
The Royal Tenenbaums OST
Life Aquatic OST

Publicado por El Cachuy

2 comentarios:

vernier dijo...

esto no tiene nada que ver con tu post, pero pus si con unas grabaciones y con una buena noticia, chécalo, es una entrevista con ed'o bryan
http://www.citizeninsane.eu/t2008-07-07CitizenInsane.htm

saludos

Anónimo dijo...

Queee chingon!!!!!!! Gracias guey