agosto 08, 2008

I'm not There (2008)

La figura de Bob Dylan se presta irremediablemente a la mitologización y al símbolo. Su papel en el imaginario cultural occidental y su vinculación con otras figuras como los Beatles, Joan Baez, el nóbel, la poesía del siglo XX, Dylan Thomas, la mariguana, los sesenta, terminan por crear un símbolo de la cultura de múltiples dimensiones. En los últimos años ha habido dos incursiones cinematográficas sobre este mito. El documental de Martin Scorcese y I’m not there. Muchos han criticado esta película por lo oscura que puede ser y por sus pretenciones de “cine de arte”. Yo no me considero ningún conocedor de Dylan, pero la película me pareció muy sugerente tanto narrativa como visualmente. Y ya hablando del soundtrack, pues se trata simple y llanamente de un merecidísimo homenaje al trovador que se hizo eléctrico. Las colaboraciones son de primera categoría: Cat Power, el vocal de My morning Jacket, Eddie Vedder, Karen O, y un largísimo etcétera. La versión de “Ballado of a thin man” es una patadota, es uno de los bluses más sentidos, oscuros y evocadores que he escuchado en mi vida. Espero que disfruten este post y que podamos redisfrutar de la música y la poesía de una de las figuras más emblemáticas de la contracultura estadounidense.

Download: I'm not there 1
Download: I'm not there 2

Publicado por Rich

2 comentarios:

cellofan & co. dijo...

¡Hey Mr. Tambourin man!, everybody must get stoned, like a rolling stone, even when the answer is blowin' in the wind.

DYLAND dijo...

A mi me gusto mucho la película. Me pareció muy original y con muy buenas actuaciones, aunque mi favorita de Todd Haynes es Velvet Goldmine. Excelente Blog. Saludos.Nonsense