junio 06, 2008

La doble vida de Verónica (1991)

"Cuando hemos perdido las ganas de manifestarnos, nos refugiamos en la música, ese edén de los abúlicos." Ciorán


Bienvenidos!
Siempre es difícil comenzar. Sobre todo cuando se tienen grandes aficiones y uno quiere –no sé por qué– dejar una huella que marque el camino, que lo simbolice, que incida en el tiempo y el espacio de este proyecto que hoy se muestra... Hace muchos años, tardes de suave lluvia y de nostalgia me acompañaban cuando a solas deambulaba por las calles de la Ciudad de México queriendo encontrar algún sentido del vivir: la claridad del amor, la razón de los desvaríos, la estúpida terquedad de saber qué querer hacer en la vida o por lo menos justificar el valor de la existencia de uno mismo. Junto a la lluvia y la nostalgia me acompañaron siempre las piezas de un disco melancohólicamente adolescente, cándido pero abismal, fiel a las imágenes que no sólo acompaña, sino que cifra y en ocasiones rebasa. Ese disco intensamente profundo, y que ejemplifica a la perfección el romance entre las imágenes en movimiento y su música, es la banda sonora de la película La doble vida de Verónica, del director polaco Kristof Kieslowski, un universo de incertidumres y certezas donde la posibilidad de encontrar a un otro que sin duda puede ser uno mismo, es desgarradora. Zbignieb Preisnier, que ha acompañado al cineasta a lo largo de ya varios filmes, es el creador de esta majestuosa obra. A las atmósferas abismales del grueso del disco, sólo en una de las piezas el tono cambia y se abre la posibilidad de una esperanza, suerte de reconciliación o sortilegio.

Track list:

1 Weronika
2 Veronique
3 Tu vendrás
4 L'enfance
5 Concierto en mi menor/
Van den Budenmayer, versión de 1978
6 Veronique
7 Solitude
8 Les Marionetes
9 Theme 1 Transcription
10 L'enfance II
11 Alexandre
12 Alexandre II
13 Theme 2 Transcription
14 Concierto en mi, instrumentation contemporaine No. 1
15 Concierto en mi, instrumentation contemporaine No.2
16 Concierto en mi, instrumentation contemporaine No.3
17 Concierto en mi menor/
Van den Budenmayer, versión de 1802
18 Generique de Fin



Publicado por Peco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gran pelicula, y gran banda sonora... tienes muy buen gusto :D

un saludo

morgann

Anónimo dijo...

Menos mal que hay gente como tu. Era imposible encontrar la banda sonora...

Unknown dijo...

Era imposible encontrar la banda sonora. La ponían como descatalogada.
Gracias por este enlace.

anaja13 dijo...

Por favor ayuda, quiero la banda sonora y no la encuentro en ningun lado...donde????? alguien me la puede pasar, decirme donde conseguir,lo que sea, mi email es anaja13@yahoo.es

Verónica dijo...

Muchas gracias por subir la banda sonora de esta maravillosa película. Una de mis preferidas.